Agencia de Noticias Panamá

Banco Europeo de inversiones pondrá su primera sede para latinoamerica en Panamá

Alma Solís

asolis@anpanama.com / @almitasolis

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). Román Escolano, vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI), anunció que la entidad bancaria tomó la decisión de abrir una oficina regional en Panamá, primera en América Latina.

Una operación se estipula inicie en el primer semestre del 2016. 

De acuerdo con la cancillería, la  noticia se dio durante una reunión de trabajo con autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores, con el banco en la que se conversó además sobre el Plan Quinquenal de Inversiones, de la actual administración que suman unos US$17.500 millones.

El BEI invierte actualmente en proyectos energéticos y de infraestructura en Panamá y que recientemente se concluyeron negociaciones con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para la financiación de US$50 millones para el tratamiento de aguas residuales en Panamá, específicamente, la Plata de Tratamiento de Agua Juan Díaz.

 “Nos enorgullece mucho esta noticia pues el BEI es una de las instituciones financieras internacionales más importantes del mundo y que se instalen en Panamá demuestra la confianza que tienen los directivos del Banco, y los países de la Unión Europea, en Panamá y en nuestra plataforma financiera y de servicios”, apuntó la Viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación de la Cancillería, María Luisa Navarro.