Agencia de Noticias Panamá

Panamá avanza en capacitación en mantenimiento de aviones

José Antonio Gil Arias
jgil@anpanama.com - @JoseReportero

(Ciudad de Panamá - ANPanamá). La aerolínea panameña Copa Airlines anunció que su equipo técnico logró recientemente realizar el chequeo tipo C número 50 a sus aeronaves, servicio de mantenimiento preventivo de envergadura que hasta el año 2011 era realizado en el extranjero.

Este tipo de chequeo, según las regulaciones de la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) es un mantenimiento pesado y se realiza en promedio cada dos años. El primer avión en recibirlo en suelo panameño fue un Boeing 737NG. Durante lo que va del 2016, la aerolínea logró realizar el primer chequeo Tipo C del año, para el HP – 1560, avión perteneciente a la flota Embraer, cumpliendo con el objetivo planteado a inicios del 2015. Las inspecciones requieren de personal técnico certificado con estándares internacionales.

Cerca de un centenar de técnicos trabajan actualmente en la primera línea de producción para hacer este tipo de mantenimientos y la empresa estima incorporar una segunda línea para ejecutar este tipo de mantenimientos para el año 2018.