Agencia de Noticias Panamá

Cámara Marítima de Panamá busca convertir a Panamá en hub logístico de orden mundial

José Antonio Gil Arias

jgil@anpanama.com - @JoseReportero

(Ciudad de Panamá - ANPanamá). La Cámara Marítima de Panamá anunció la realización de la feria "Panamá Logistic Summit" el próximo 11 de marzo.

"Estamos trayendo un grupo de conferencistas y ejecutivos de empresas importantes a nivel mundial de quienes queremos escuchar como ven a Panamá desde sus negocios una vez esté ampliada la ruta" del Canal de Panamá, dijo Demóstenes Pérez, presidente del comité organizador del Panamá Logistic Summit 2016.

La intención de agrupar a los expositores en esta feria es determinar cuáles son los desafíos que tiene que afrontar el sector logístico panameño con el fin de pasar de ser un hub regional a uno de orden mundial, según explicó Pérez en declaraciones recogidas por ANPanamá.

Entre los invitados a las ponencias están el   James A. Tompkins, fundador y CEO de Tompkins International, consultora especializada en la planificación de supply chain (cadena de suministro) y operaciones de distribución para la creación de valor en las empresas. También está prevista la participación de Rick Blasgen, presidente y CEO del Consejo de Administración de Cadenas de Suministro Council (CSCMP por sus siglas en inglés); Brian Hancock, vicepresidente senior de Kansas City Southern Railroad; Mark Baxa, vicepresidente de Estrategias Globales de  Monsanto y Ben Cubitt, vicepresidente senior de Ingeniería y Consultoría de Transplace.

Los organizadores del evento señalaron que esperan una amplia participación del sector académico ya que además de ser abierto a todo el público, contarán con transmisión streaming para que los estudiantes accedan a las conferencias remotamente.