Agencia de Noticias Panamá

Odebrecht construirá calles de rodaje para nueva terminal aeroportuaria de Panamá

José Antonio Gil Arias
jgil@anpanama.com - @JoseReportero

(Ciudad de Panamá - ANPanamá). La constructora brasileña Norberto Odebrecht ganó la licitación para diseñar y construir el sistema complementario y prolongación de las calles de rodaje de aeronaves, en el costado de la pista sur y adyacente al proyecto de expansión de la Terminal 2 (T2) del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

La obra, cuyo costo será de US$13,98 millones, cerca de US$ 730.000 por debajo del precio de referencia fijado por la administración del principal aeropuerto panameño, está prevista a ejecutarse en un plazo de 18 meses.

Esta obra es complementaria al proyecto de expansión de la T2 y su realización abarca la construcción de 66.000 metros cuadrados de superficie pavimentada, con el objetivo deampliar la capacidad del complejo aeroportuario.

El administrador de Tocumen, JosephFidanque III, explicó en declaraciones obtenidas por ANPanamá que la obra “incluye la demolición de pavimentos en los márgenes de las calles actuales, excavación, saneo y rellenos de tierra, nuevas canalizaciones, sistema eléctrico y drenajes, así como demarcación horizontal e iluminación según especificaciones aeronáuticas que se habilitarán en la nueva plataforma”.