Agencia de Noticias Panamá

Aumentarán el seguro de autos obligatorio

ANPanamá
(Ciudad de Panamá). Según las estadísticas de la Autoridad del Tránsito de Transporte Terrestre, más de 430 personas perdieron la vida en el 2015 a causa de accidentes vehiculares. Por ello la Comisión de Comunicación y Transporte aprobó en primer debate el Proyecto de Ley 232, que regula el seguro obligatorio básico de accidente de tránsito.

De acuerdo con su proponente, el diputado Samir Gozaine,  la iniciativa de  ley va dirigida a  cubrir aquellas víctimas de estos hechos.

El diputado dijo que esta propuesta fue enriquecida porque las compañías de seguros y la Superintendencia de Seguros aportaron propuestas al documento.

Por su parte, el director de la ATTT, Julio González, dijo que  a  esta autoridad le interesa  todo tipo de herramienta que pretenda  asegurar aún más a los usuarios que utilizan este medio masivo.

Según las estadísticas mensuales que se manejan de los hechos de tránsito, anda por el orden de 3,500. Este nuevo documento cubrirán aquellas personas que no tengan que ver con el hecho de tránsito y que son víctimas de estos hechos.

Las aseguradoras señalaron que ampliarán las coberturas, sobre todo en aquellos casos en los que los conductores estén bajo los efectos del alcohol. Destacaron que  el sistema de aseguramiento debe ser un  mecanismo que garantice a todos los afectados por un accidente de tránsito, y que haya recursos para atender los daños que se les han causado, ya sea materiales o lesiones corporales.

También fue prohijado el Anteproyecto de ley 36,  por el cual se obliga a los conductores de taxis a portar carné.