Agencia de Noticias Panamá

Panamá entre los 20 países con las más altas oportunidades de emprendimiento para las mujeres

Alma Solís

asolis@anpanama.com / @almitasolis

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). El Informe Mundial de Global Entrepreneurship Monitor (GEM por sus siglas en inglés) del 2015,  reveló que Panamá se encuentra entre los 20 primeros países con las más altas oportunidades de emprendimiento para las mujeres.

El documento también señala que  a nivel mundial, el emprendimiento comercial se percibe como de “alto nivel” y que dos tercios de los adultos a nivel mundial consideran que el emprendimiento es una buena opción profesional.

En cuanto a intención Emprendedora, son cinco los países de América Latina: Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Guatemala  que se encuentran entre los 10 primeros países cuando se trata de planificación individual para iniciar un nuevo negocio en los próximos 3 años.

Mientras que en oportunidades de actividad emprendedora en fase inicial total para mujeres: 10 países de América Latina y el Caribe: Argentina, Barbados, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, México, Perú y Panamá) se encuentran entre los 20 primeros países con las más altas oportunidades de emprendimiento para las mujeres.

En un diagnóstico sobre la región se conoció que en América Latina las mujeres muestran tasas de emprendimiento iguales o superiores a las de los hombres en Perú, mientras que Ecuador tiene tasas elevadas para iniciar negocios y una actividad comercial moderadamente alta.

En dos economías de América Latina (Puerto Rico y Uruguay) operan muy pocos propietarios de negocios. En las economías de Guatemala, Panamá y Brasil se pueden ver altos niveles de motivación por necesidad.

Los emprendedores en las áreas de fabricación y de transporte son los que predominan en Colombia.