Agencia de Noticias Panamá

Panamá fortalecerá alianza de agencias de viajes con la región

ANPanamá

noticiasanpanama@anpanama.com /anpanama

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). Fortalecer las alianzas con otros capítulos de la región para mejorar la competitividad de la oferta turística e impulsar la cooperación, serán algunas de las acciones prioritarias que emprenderá Skal Internacional de Panamá para este año 2016, informó la nueva presidenta de esta agrupación de ejecutivos de la industria turística, Pinky Van Der Hans.

Skal es una organización de carácter internacional que engloba a todos los sectores de la industria de los viajes y el turismo y a nivel de las Américas aglutina aproximadamente 18.000 miembros de 450 clubes establecidos en 85 países.

Van Der Hans, quien reemplaza a Gabriel Duque al frente de la agrupación, señaló que se han realizado acercamientos con el capítulo de El Salvador y esperan tener concretado un acuerdo para mediados de año.
 
Explicó que el objetivo es buscar nuevas alianzas estratégicas que permitan mejorar la competitividad con el resto de los actores de la región y ejecutar una estrategia de innovación y tecnología en la comunicación y la comercialización turística.
 
Van  Der Hans dijo que en perspectiva a corto plazo permitiría abrir a nuevos y afianzar logros similares a los alcanzados en la Alianza del Pacífico que han recibido hasta 32,3 millones de turistas del mundo, emitiendo al mundo 25 millones de viajeros.