Agencia de Noticias Panamá
Tradición

Más de mil polleras desfilan por las calles de Las Tablas

En un colorido y lujoso evento se ha convertido el tradicional Desfile de las Mil Polleras, el cual se llevó a cabo en la provincia de Los Santos y que aglutinó un sin número de espectadores y turistas.

Rojas, verdes, negras, matizadas y mil combinaciones de polleras. Las hubieron zurcidas, caladas, marcadas, talco, entre otras nuevas tendencias. Y es que bajo un sol incandescente se llevó a cabo en el distrito de Las Tablas, provincia de Los Santos, el tradicional Desfile de las Mil Polleras, organizado consecutivamente por la Autoridad de Turismo de Panamá.

El ambiente era de fiesta, en donde invitados, foráneos y lugareños vistieron sus mejores galas, sobresaliendo la pollera, traje típico de la mujer panameña.

Estuvieron en escena más de mil polleras, algunas valoradas en más de $10 mil, motivo por el cual  muchos consideran que el nombre del desfile se queda corto en cuanto a la cifra asignada.

Vistiendo pantalón negro, camisilla y un sombrero pintado a la pedrada, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, junto a la primera dama, Marta de Martinelli, ataviada con una pollera negra, enjaretada en rosado, fueron los encargados de abrir el desfile.

Este año se esperan más de tres mil turistas, dijo el ministro de la Autoridad de Turismo de Panamá, Salomón Shamah, quien además tiene entre sus metas convertir el Desfile de las Mil Polleras en un producto turístico, muestra de ello es que año tras año se han hecho ciertos cambios con tal de mejorar la calidad del mismo.

Entidades estatales también dijeron presente en el evento, quienes acompañados de carros alegóricos alusivos a la pollera, engalanaron la ruta del desfile.