Agencia de Noticias Panamá

Panamá convoca a licitación para construir segunda fase de hub para ayuda humanitaria regional

José Antonio Gil Arias
jgil@anpanama.com - @JoseReportero

(Ciudad de Panamá - ANPanamá). El gobierno panameño informó la apertura de la licitación para construir la segunda etapa del Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria que tiene previsto atender a la región de Latinoamérica y el Caribe.

El proyecto comprende el levantamiento en doce meses de tres bodegas, un edificio de oficinas y un puesto de control integrado para los servicios de aduanas, migración y seguridad que estarán ubicados en Panamá Pacífico.

Las estructuras contarán con los estándares de seguridad de operaciones aeronáuticas de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), así como el reglamento para el diseño estructural panameño en su versión 2014, que recoge las mejores prácticas en la materia, explicó Roberto Carrillo, gerente de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) en Panamá. 

Con este centro, Panamá reafirma la vocación como plataforma internacional de seguridad humana, de asistencia a las personas y territorios que resulten afectados por desastres, acotó la Viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación, María Luisa Navarro.