Agencia de Noticias Panamá
Oficinas

Certifican instalaciones de la APEDE como edificio verde

El edificio de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) cuenta con artefactos sanitarios eficientes, que permiten un 30% de ahorro de agua, comparado con los edificios convencionales, en Panamá.

La APEDE obtuvo los puntos requeridos para lograr la certificación LEED (Leadership in Energy and Environmental Design), por The Green Building Certification Institute (GBCI) por los cuales su sede ya es un edificio verde, lo que lsignifica que es amigable con el ambiente y respetuoso del planeta tierra, así lo dio a conocer el gremio a través de una nota de prensa a los medios locales.

Al respecto, la vicepresidenta de la Asociación, Mercedes Eleta de Brenes, señaló que el gremio “intensificó sus esfuerzos para que su sede fuera un edificio verde, con el propósito de reducir gran parte de los impactos negativos que las edificaciones causan en sus ocupantes y al ambiente”.

Vale recordar que la sede de APEDE, inaugurada en julio del 2010, siguió en sus diseños y construcción, los parámetros establecidos en el sistema de evaluación nueva construcción /renovación mayor, versión 2.2.

El edificio de APEDE cuenta con artefactos sanitarios eficientes, que permiten un 30% de ahorro de agua, comparado con los edificios convencionales, en Panamá. Además, la combinación de sistemas de aire acondicionado eficiente, aleros y ventanas con un gran índice de reflectancia solar, alcanza un ahorro de 17% en energía eléctrica. Adicionalmente, se utilizaron productos y materiales bajos en VOC, para una mejor calidad de aire interior.

Todas estas estrategias, en diseño y en construcción, hacen de la sede de la APEDE un edificio a la vanguardia en Panamá.

El gremio empresarial se siente satisfecho por el logro alcanzado, ya que muestra, una vez más, su liderazgo en la sociedad.