Agencia de Noticias Panamá

Panamá sigue coqueteándole a Walmart

Alma Solís
asolis@anpanama.com / @almitasolis

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). Desde el 2014 Panamá está buscando atraer a la empresa Walmart para que instale su centro de distribución para Latinoamérica en el país, el cual se ubicaría en la Zona Libre de Colón (ZLC).

Esta semana, los ejecutivos de la ZLC intentarán una vez más un acercamiento durante el Retail Supply Chain Conference,  (Conferencia  de Cadena de  Distribución de la industria de  ventas al por  menor)  de RILA,  en Texas Estados Unidos.

RILA (Retalil Industry Leader Association) es  una entidad que asocia a los líderes de la industria de    empresas al por menor que tiene a gigantes del mercado internacional  como la cadena Wall Mart, Jc Penny, Sears, entre otros.

El evento se realizará del 28 de febrero al  2 de marzo, en Dallas, Texas.

Para Surse Pierpoint, gerente general de la Zona Libre de Colón, una de las oportunidades de asistir a este evento es  tener contactos con Walmart, y poder convencerlo de las ventajas de utilizar la  Zona Libre como centro de acopio y distribución de sus mercancías de los Estados Unidos y de Asia.

“Precisamente la reunión de RILA se trata de la distribución de mercancía de la capacidad de estas empresas de evolucionar  e innovarse" dijo Piertpoint.

La delegación panameña, compuesta por representantes de la ZLC, el Ministerio de Comercio e Industrias y la Autoridad del Canal de Panamá,   presentará las facilidades de funcionar en Colón, el uso de los puertos y la ampliación del Canal.

Cabe recordar que en el 2014 ya el presidente de la República Juan Carlos Varela envió una misiva a los ejecutivos de la empresa solicitando una cita para buscar un acercamiento.

Recientemente Nestlé anunció que establecerá su centro de compras para la región en Panamá y según el ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena esto generará una plaza de 150 colaboradores.