Agencia de Noticias Panamá

Panamá y Taiwán firman convenio de cooperación agrícola y rural

José Antonio Gil Arias
jgil@anpanama.com - @JoseReportero

(Ciudad de Panamá - ANPanamá).  Panamá y la República China (Taiwán) firmaron un convenio que establece el intercambio de conocimiento técnico y de mejores prácticas en áreas de agricultura y salud en áreas rurales durante cinco años, según informó un despacho de la cancillería panameña.

El acuerdo, prorrogable automáticamente por períodos de vigencia iguales al inicial, fue suscrito por la Viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación María Luisa Navarro y el Embajador de la República de China (Taiwán) en Panamá, José María Liu, en un acto celebrado en el Salón los Próceres del Ministerio de Relaciones Exteriores.

“Estamos muy satisfechos de formalizar este importante acuerdo, que una vez más demuestra la solidaridad de la República de China (Taiwán)  con el pueblo de Panamá", señaló la viceministra Navarro.
Está previsto que una misión técnica taiwanesa visite Panamá con el objetivo de desarrollar proyectos agrícolas. Esta misión trabajará en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) y otras instituciones pertinentes con la  prioridad de prestar asesoría y compartir técnicas eficientes a los pequeños agricultores, para que optimicen la producción.

El Embajador Liu se mostró muy complacido por la firma de este nuevo convenio, recordando los logros alcanzados por acuerdos similares durante los últimos 40 años y formuló sus votos por el continuo fortalecimiento de las relaciones de amistad y colaboración entre los dos países y la prosperidad de sus pueblos.