Agencia de Noticias Panamá

Fondo de Ahorro de Panamá firma convenio de cooperación con el Banco Mundial

ANPanamá

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). El Fondo de Ahorro de Panamá (FAP) y la Tesorería del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (“Tesorería del Banco Mundial”) firmaron un convenio de cooperación técnica bajo su Programa de Asesoría y Administración de Reservas (Reserve Advisory Management Program).

De acuerdo con un comunicado del FAP el objetivo de este convenio es de fomentar el desarrollo de conocimientos técnicos, gerenciales y de gobierno que propendan a una administración a largo plazo de los activos del FAP en apego a la Ley y bajo las mejores prácticas internacionales de fondos soberanos.

En representación de la Tesorería del Banco Mundial estuvo Arunma Oteh, vicepresidenta y Tesorera, y por parte del FAP, Abdiel Santiago, Secretario Técnico.  Adicionalmente estuvo presente Axel Peuker, Director del Departamento de Asesoría Financiera y Banca de la Tesorería del Banco Mundial.

Este convenio, pactado por un periodo de tres  años, fortalecerá la institucionalización del Fondo y su capacidad técnica en las siguientes áreas: Política de Inversión y Asignación Estratégica de Activos; gestión de portafolios; gobierno y gestión/Administración; marco de selección para custodios globales y marco de Selección para Administradores Globales Externos. Además  incluye el marco Operativo del Fondo.