Agencia de Noticias Panamá

Sector empresarial impulsa hub agroalimentario en Panamá

Alma Solís

asolis@anpanama.com

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). La iniciativa de  crear un hub alimentario en Panamá que está siendo impulsada por el gobierno está recibiendo el apoyo del sector empresarial.

El Hub Alimentario, busca convertir a Panamá en una ventana de reexportación de alimentos tanto perecederos como no perecederos; crear un centro logístico de nivel mundial para ser un mercado de recepción de alimentos de diferentes países y que toman como punto de partida el istmo hacia los mercados de grandes consumidores.

“El Hub alimentario no es solo es un tema  de seguridad agroalimentaria, se trata de generación de empleo, va directamente ligado a fortalecer el país en el sector logístico, a la Zona Libre de Colón, al hub aéreo y otra serie de oportunidades” así lo señaló el presidente de la Comisión de Desarrollo  Agropecuario de la Asociación de Ejecutivos de Empresas (APEDE), Lorenzo Lenin Galván.

Apede realizará el próximo jueves 7 de abril un el V Foro Agropecuario y que tiene como tema: “Hub Alimentario de las Américas.

Lenin indicó que ya existen algunas iniciativas relacionadas al hub alimentario como el trabajo de una empresa estadounidense que están haciendo los primeros pininos, al traer arroz sin cascara y lo reempaca llevándolo a  mercados como Arabia Saudita.

“El mensaje que queremos llevar es encender en las mentes de las personas que existe esa oportunidad y que tenemos que tomarla y hacerla de nosotros” afirmó Lenin quien aseguró que Panamá tiene toda las estructuras para hacer el hub de alimentos de Latinoamérica

En el foro de Apede estarán presentes el ministro de Desarrollo Agropecuario, Jorge Arango el viceministro de Comercio Exterior, Néstor González, un representante de la empresa estadounidense que está exportando y un especialista internacional.