Agencia de Noticias Panamá

Panamá será la sede de la Cumbre Inmobiliaria Mundial 2016

Alma Solís

asolis@anpanama.com

(Ciudad de Panamá-ANPanamá).  El Congreso Mundial FIABCI  se celebrará en Panamá del 21 al 26 de mayo del 2016 y que será la Cumbre Inmobiliaria Mundial.

Este, que es uno de los eventos más importantes para la  industria inmobiliaria, permitirá a los profesionales del sector, de los cinco continentes reunirse en Panamá, como punto de encuentro para conocer las nuevas tendencias en la conectividad,  logística, vivienda asequible, estrategias de marketing, foros de inversión,  tendencias arquitectónicas, ciudades inteligentes, entre otros temas de gran interés.

Eric  Van Hoorde, presidente de ACOBIR y gremio organizador del evento que llevará por lema "Connecting Development for a Better World", destacó que esta es la versión No. 67 y es la primera vez que un país de Latinoamérica es elegido para organizar el evento, en el que participaran cerca de 400 personas que vendrán de todas partes del mundo que aprovecharan la parte turística lo que ayudará a mejorar la ocupación hotelera.

En cuanto al sector construcción e inmobiliario, Van Hoorde destacó que  el primero se encuentra un poco deprimido, pero la parte inmobiliaria está un poco mejor creciendo a los niveles del 2015.

Por su parte Ivan Carlucci, presidente de FIABCI Panamá, destacó que este evento debe ser aprovechado para crear nuevas relaciones comerciales con representantes del sector inmobiliario de todo el mundo, que vendrán a Panamá y lograr que empresas multinacionales del sector inmobiliario se establezcan aquí.

Asimismo, Katherine Shahani, presidenta del comité organizador de ACOBIR dijo que el programa ofrecerán foros temáticos, ponencias de expositores nacionales e internacionales, entre ellos el arquitecto  francés, Jacques Rougerie, considerado el pionero de las construcciones submarina, marítimas, entre otros connotados expositores nacionales y extranjeros. También se tendrá eventos de networking y un programa social que contempla una serie de giras turísticos y tour de compras, que permitirá a los asistentes internacionales  combinar una agenda de negocios con turismo y así conocer más de todo lo que ofrece Panamá.

El evento también será el escenario para la realización de una de las premiaciones del mundo inmobiliario más reconocidas como lo es el "Prix D'Excellence Awards Dinner ", que galardona a los mejores desarrollos inmobiliarios del mundo y Panamá cuenta con una postulación con el proyecto The Reserve de Grupo Los Pueblos, ganador del Gran Master Inmobiliario Panamá 2015.