Agencia de Noticias Panamá

Más de medio millón de personas se han cambiado de empresa telefónica

ANPanamá

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). Más de medio millón de panameños se ha cambiado de compañía telefónica móvil y fija, a sólo cuatro años de implementación la Portabilidad Numérica, a anunció  la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP).

Según la información revelada a la que tuvo acceso ANPanamá, un total de 617.379 personas se han cambiado de compañía  de las cuales  574.312, (9,73%) del mercado activo, mientras que en telefonía fija un total de 43.067 han hecho lo propio, representando un 7%  de las líneas fijas en servicio. 

Añade el documento que para el cierre del año 2015, la red de telefonía celular activa registró un total de 5, 9 millones de líneas, mientras que la red fija un total de 620. 436 líneas.

El proceso de portación en telefonía móvil tiene una duración de veinticuatro (24) horas, siempre que la solicitud se realice en horas y días hábiles, mientras que para la red fija un lapso de hasta (4) días.

Datos de ASEP reflejan que en un día hábil se podrían  portar en promedio unas 700 líneas móviles y unas 23 fijas y se espera que para el año 2016 logren más de 180 mil líneas portadas entre fijas y móviles.

El auge de la telefonía móvil en Panamá, sigue creciendo y para septiembre de este año existían 7,8 millones líneas de teléfonos móviles activos según la información proporcionada por la ASEP, esta cifra muestra un aumento de 956.731 nuevos celulares en los primeros nueve meses del 2015. (Ver nota: Casi ocho millones de líneas de celulares en Panamá).