Agencia de Noticias Panamá

Estudiantes de la Universidad de Long Island reciben información sobre Panama

ANPanamá 

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). Durante la “Jornada Informativa sobre Comercio Exterior y Aspectos Económicos de la República de Panamá, Comercio e Inversiones”, ofrecida  por el Ministerio de Comercio e Industrias a 28 Estudiantes  del Programa de LIU Global de la Universidad de Long Island, Nueva York se dieron a conocer varios de los aspectos más significativos de Panamá, en cuanto a sus servicios logísticos, economía y su crecimiento global, es el objetivo de la

Esta actividad docente estuvo a cargo de la Dirección Nacional de Promoción de las Exportaciones, en la que actuó como expositor  Luigi González, Promotor de Exportaciones del MICI.

El Profesor Oscar Ugalde, estuvo a cargo de la delegación de estos estudiantes  que cursan las carreras de  economía, negocios, comercio y profesiones afines en dicha Universidad.

“Es importante destacar que el Departamento de Desarrollo al Exportador se encarga de evaluar y capacitar a los exportadores de todo el país, en temas como financiamientos para exportar sus productos, formas económicas y sencillas para exportar, mercados interesados en sus productos tanto en Europa como en AméricayTratados y Convenios con otros países, con los cuales se les facilitaría el proceso de exportación” dijo el Mici en un comunicado.

Recientemente este departamento ofreció el “Taller sobre Buenas Prácticas de Documentación en Sistemas de Gestión de Inocuidad de Alimentos”, taller coordinado en conjunto con la Embajada de los Estados Unidos en Panamá.