Agencia de Noticias Panamá

Anuncian tres directivos del Fondo de Ahorro de Panamá

Alma Solís

asolis@anpanama.com

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). La Junta Directiva del Fondo de Ahorro de Panamá tiene tres nuevos integrantes, se trata de Jean Pierre Leignadier Dawson, Fred Kardonski y Álvaro Tomas Abrahams quienes ocuparán esta posición por siete años de acuerdo con un comunicado de la secretaria de comunicaciones de la presidencia.

El Fondo de Ahorro de Panamá fue creado en el 2013 y administra los fondos de ahorro del país obtenidos luego de la privatización de algunos servicios públicos los que antes estaban bajo la estructura del Fondo Fiduciario de Panamá.

El Fondo  tiene como propósito establecer mecanismos de ahorro a largo plazo para el Estado panameño, a través de estrategias  de inversión con el objetivo de crear una cobertura en casos de emergencia por desastres naturales o desaceleración económica y para beneficio de generaciones futuras de panameños.

Según el documento, Jean Pierre Leignadier en la actualidad se desempeña como Gerente General de Productos de Prestigio, S.A., responsable de la dirección general, estrategia y desarrollo de  negocio de empresa dedicada al mercadeo, logística y comercialización de productos de consumo masivo.

Fred Kardonski, se desempeña desde 2012 como presidente y director del Fondo de Ahorro de Panamá. Igualmente se desempeña como presidente y director de Towerbank International Inc. y Peikard International Corp.

Álvaro Tomas, es un abogado y administrador de negocios, con más de 30 años en la industria bancaria, fiduciaria, valores y de servicios legales. En la actualidad se desempeña como vicepresidente de Operaciones Unidad Fiduciaria; Morgan & Morgan.

Se anunció que en Mayo se incorporará a la Junta Directiva del Fondo de Ahorro de  Julianne Canavaggio. Estos nombramientos serán remitidos a la Asamblea Nacional para su aprobación.

El FAP en el 2015 obtuvo resultados negativos y no generó utilidades al Estado panameño. (ver nota: Fondo de Ahorro de Panamá cierra con pérdidas).