Agencia de Noticias Panamá

Buscan crear zona turística en área central de Panamá

 

ANPanamá

(Ciudad de Panamá-ANPanama). El administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Gustavo Him, sugirió a las  autoridades locales de Azuero crear una ruta turística, a fin de explotar los lugares turísticos que posee esta región del país.

 “Para lograr el éxito de la actividad turística es importante tomar en cuenta las tradiciones y costumbres de los pueblos” subrayó Him.

Detalló que provincias de Los Santos y  Herrera cuentan con un gran potencial para el desarrollo del turismo por sus costumbres religiosas y el folclor.

“Si  trazamos un mapa turístico lograríamos  que los visitantes además de ir a los comercios, disfruten de las playas,  la fauna y flora  y lo más importante comenten los lugares que visitaron cuando regresen a su país”.

Tomando esto en consideración, Him señaló que ambas provincias deben mantener su individualidad, pero creando una “marca” que al hablar de ella las personas sepan que se refieren a la región de Azuero.

Durante la reunión, Him anunció que se espera concretar la construcción de un centro de convenciones que sirva como anfiteatro y que redunde en beneficio de las provincias centrales; en tanto, las autoridades locales plantearon la importancia de crear municipios turísticos.

“Hay que empezar a liderar estos proyectos para que proyectemos a la región de Azuero como un destino turístico  en el exterior”, destacó, a la vez indicó que la explotación de sitios de interés  turístico es de suma importancia en su administración.

“Nosotros como ATP tenemos que promocionar, es nuestro deber; pero ustedes deben darnos las ideas para ponerlas en marcha”, manifestó  Him , quien sostuvo una serie de encuentros en el interior del país, donde hizo aportes para impulsar el desarrollo del turismo autosostenible.