Agencia de Noticias Panamá

Panamá ha aumentado 500% el número de habitaciones de hotel

 Alma Solís

asolis@anpanama.com

(Ciudad de Panamá-ANPanama). En cinco años Panamá pasó de 5.000 habitaciones de hoteles, a 30.000 en el 2016 de acuerdo con las cifras que maneja la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

En ese mismo periodo la llegada de turistas no ha crecido igual, aunque presenta cifras muy favorables de 10% no han sido suficiente como lo reconoció el ministro de Turismo Gustavo Him.

 “Necesitamos crear más demandas”, destacó. Him.

Him, reveló durante un conversatorio con la prensa local que el Consejo Nacional de Turismo (CNT), integrado por representantes del gobierno y la empresa privada, luego de analizar la situación actual del sector turismo, aprobaron la contratación de una agencia publicitaria internacional, que se encargara de la promoción turística del país.

El regente del turismo en Panamá subrayó que “el país ya no aguanta más sin una agencia nacional e internacional  que se encarguen de promover el turismo”.

Para la contratación directa de la agencia internacional dijo que la ATP ya inicio la convocatoria a agencias de publicidad  internacionales que tengan experiencia en temas de “marca país”, con una sólida fortaleza internacional y presencia en mercados como Estados Unidos, Europa y Asia, sectores de gran interés para Panamá.