Agencia de Noticias Panamá

Ex ejecutivos de Financial Pacifc tendrán que pagar multa millonaria

Alma Solís

asolis@anpanama.com

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). Unos US$$2 millones tendrán que pagar los ex-ejecutivos de la Casa de Valores Financial Pacific, en concepto de multas ya que la Corte Suprema de Justicia ratificó lo actuado por la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

La información la dio a conocer la superintendente Marelisa Quintero quien explicó que esta multa es a título personal de los directores, en este caso Juan Valdés e Iván Clark. Como también a los posteriores compradores de esa casa de valores.

El regulador no cuenta con un proceso de cobro coactivo, pero hacen una labor de gestión de cobro si no se logra que paguen la multa, el proceso pasa a la Dirección General de Ingreso del Ministerio de Economía y Finanzas como deuda de estas personas con el Estado y allí si existe un proceso de cobro coactivo.

La Casa de Valores Financial Pacific estuvo en vuelta en una serie de escándalos al encontrarse un faltante de  US$12 millones y luego una serie de acusaciones que incluían manipulación del mercado.

La SMV ordenó la liquidación de la empresa en agosto de 2015.