Agencia de Noticias Panamá

Autoridades y empresarios panameños inician las negociaciones para reanudar la producción bananera

ANPanamá

Noticiasanpanama@anpanama.com

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). Las autoridades panameñas y empresarios de la empresa la empresa Del Monte iniciaron las negociaciones formales para reactivar la zona bananera de Barú ubicada en occidente panameño.

El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, se reunió este jueves 21 de abril con ejecutivos de la empresa Del Monte, interesada en la producción bananera en este sector del país.

En el encuentro, el ministro Alemán recibió un proyecto de contrato-ley de Luis Gómez, director jurídico de la compañía para Ecuador, Colombia, Brasil y América Central, por lo que ambas partes acordaron el proceso de análisis y discusión, el cual debe culminar la segunda quincena de junio.

“Con este documento presentado por la empresa Del Monte iniciamos las negociaciones formales y, en el mes de julio, esperamos presentar el proyecto a los diputados”, precisó el ministro Alemán.

Esta propuesta será estudiada por una comisión interinstitucional, conformada por los ministerios de la Presidencia, Economía y Finanzas, Desarrollo Agropecuario, Ambiente y la Autoridad Nacional para la Administración de Tierras.

La zona de Barú fue una de las más prosperas productoras de banano en décadas pasadas pero la producción cayó y actualmente la región se encuentra en una difícil situación económica.