Agencia de Noticias Panamá

Canal de Panamá registra aumento de tránsitos, y llega a 97,5% de su ampliación

Alma Solís

asolis@anpanama.com

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). Los tránsitos efectuados por el Canal de Panamá durante el año fiscal en referencia 2015, fueron un 2,1% más que en 2012, cuando se alcanzó la última marca histórica, siendo la vía atravesada por 340,8 millones de toneladas CP/SUAB (Sistema Universal de Arqueo de Buques del Canal de Panamá), un 4,3% más que lo transportado en 2014.

El administrador del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano, presentó el martes 26 de abril, ante la Comisión de Infraestructura Pública y Asuntos del Canal de la Asamblea Nacional de Diputados, el Informe de Gestión del Año Fiscal 2015, y el 38vo Informe Trimestral de la Ampliación de la vía interoceánica.

 En la cual destacó que este nuevo registro es señal del incremento de la demanda y valor del Canal, que dentro de dos meses (el 26 de junio) inaugurará su ampliación, proyecto que reporta un avance general de 97,5% entre todos los componentes de la ampliación del Canal de Panamá., un proyecto que inicialmente tuvo un costo de US$5.250 millones.

Por el Canal de Panamá pasa cerca del 6% del comercio mundial por lo cual se espera tengo un impacto global.