Agencia de Noticias Panamá

Panamá busca turistas en Dubai

Alma Solís

asolis@anpanama.com

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). Una delegación panameña participa por primera vez en la feria internacional de turismo “Arabian Travel  Market”, que se realiza en Dubái los cuales tratarán de atraer a turistas de esa región.

Este evento es considerado uno de los de mayor renombre en medio oriente y una de las más importantes a nivel mundial por enfocar su interés en el turismo de ocio o de placer. El mismo inicio el 25 de abril y terminará este 28.

En esta vigésima tercera edición confirmaron asistencia 85 países y  26.000 visitantes.

Cabe recordar que la aerolínea Emirates, había anunciado un vuelo directo a Panamá el cual fue pospuesto.

De acuerdo al administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Gustavo Him, en las ferias “licher” (turismo de ocio) y en las ferias mice (turismo de negocios, congresos y eventos) se proyectan las bondades del país como: sus playas, montañas, su diversidad cultural, gastronomía, entre  otros, así como un sitio ideal para realizar grandes eventos.

Indicó que en  lo que va del año, la ATP ha participado en conjunto con empresas que se dedican a la actividad turística en 14 ferias “licher” y  2 ferias mice,  mientras se han confirmado  63 congresos internacionales, que se realizarán en 2016 en nuestro país.

El foro de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA, por sus siglas en inglés) y el Quinto Foro Mundial de la Red Global de Religiones, son dos de esos eventos  que se ha anotado el país.

En la feria de turismo “Arabian Travel  Market”, se cuenta  con  pabellones de cruceros, hoteles,  medios de comunicación. Panamá está ubicado en el pabellón destinado a promover los destinos turísticos de América.

Los Emiratos Árabes Unidos son considerados como un "hub internacional de turismo", en el cual se reúnen las figuras más importantes de la industria sin chimenea.