Agencia de Noticias Panamá

Instalarán comité que analizará plataforma financiera de Panamá, estos son los integrantes

Alma Solís

asolis@anpanama.com

(Ciudad de Panamá-ANPanamá).  Este viernes será instalado el comité independiente de Expertos para el Centro de servicios financieros y Corporativos de Panamá el cual tendrá el trabajo de analizar la plataforma de servicios financieros del país.

Con anterioridad se informó que el mismo estará integrado por el premio nobel de economía Joseph Stiglist, por el Mark Pieth del instituto de Basilea.

ANPanamá conoció que el resto de los nombre serían Roberto Artavia, que completa la parte internacional y por Panamá, Alberto Alemán Zubieta, exadministrador del Canal de Panamá, la exdirectora de ingresos Gisela "Gigi” Alvarez de Porras y Domingo Latorraca de la firma Delloite.

Este comité tendrá será co-presidido por un experto nacional y uno internacional. El plazo que han dado para generar las recomendaciones es de entre seis a ocho meses.

La idea de este comité surge luego la investigación publicada por medios internacionales mal llamada Panama Papers  y que puso a Panamá en medio de un escándalo a pesar que los documentos filtrados solo el 20% eran panameños.