Agencia de Noticias Panamá

Plazo para declarar el Impuesto Sobre la Renta se vence este martes 3 de mayo

ANPanamá

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). La Dirección General de Ingresos (DGI)  informó que el plazo para la prórroga presentar la declaración jurada de renta a quienes pagan el Impuesto Sobre la Renta se vence este  martes 3 de mayo de 2016.

Igualmente se extendió hasta el 3 el mayo el pago correspondiente a la primera cuota del año (primer cuatrimestre del año 2016) del Impuesto de Inmuebles.

La prórroga se da en consecuencia de que el periodo para el cumplimiento de ambas obligaciones se vence el próximo 30 de abril del año 2016, pero por tratarse de un día sábado no laborable, el plazo se extiende hasta el martes 3 de mayo, que es el primer día hábil siguiente,  según lo establece el artículo 1190 del Código Fiscal, modificado por el artículo 96 de la ley 8 de 2010.

La DGI aclaró que el plazo se extiende únicamente para la presentación de la declaración jurada de renta, y no para el pago de este impuesto, el cual debió hacerse antes del 31 de marzo. Advirtieron que cualquier pago posterior a esta fecha causará los intereses y recargos correspondientes.