Agencia de Noticias Panamá

Presidente de Panamá se reunirá con máximos representantes del BID y FMI

ANPanamá

(Ciudad de Panamá-ANPanamá).  El mandatario panameño Juan Carlos Varela  viajó a Washington DC, capital de Estados Unidos, para  participará como orador de fondo  en el 46 Council of the Americas; se reunirá con autoridades del Gobierno de ese país, así como con los responsables del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); Fondo Monetario Internacional (FMI) y de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Este viaje será aprovechado para trabajar en la “ofensiva diplomática desplegada por el país a raíz del debate internacional sobre transparencia en los sistemas financieros y tributarios” así lo informó la presidencia panameña a través de un comunicado.

El Council of the Americas, es uno de los conclaves anuales más importantes sobre el continente que se celebra en la capital estadounidense. En el evento también participan John Kerry, secretario de Estado de Estados Unidos; Penny Pritzker, secretaria de Comercio; la director de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, así como Sri Mulyani Indrawati, director gerente del Banco Mundial, entro otros.

Durante su intervención el Presidente planea hablar sobre las fortalezas de la economía panameña así como los esfuerzos del país en materia de transparencia a todos los niveles.

La agenda además incluye la participación en la Conferencia sobre Seguridad Energética auspiciada por el Vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, en el Departamento de Estado.

La agenda de trabajo también contempla un encuentro  con David Lipman, director del Fondo Monetario Internacional (FMI), así como con Luis Alberto Moreno, director del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en ambos casos para revisar la agenda bilateral entre esas instituciones y Panamá.

Por otro lado, el Presidente de la República también sostendrá un encuentro con Jeh Johnson, secretario del Departamento de Seguridad de Estados Unidos; igualmente, se reunirá con Luis Almagro, secretario general de la OEA.

Acompañan a Varela, Isabel de Saint Malo de Alvarado, vicepresidenta y canciller, el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio de la Guardia; el secretario de Energía, Víctor Urrutia; y el asesor presidencial Jonathan del Rosario.