Agencia de Noticias Panamá

Vuelos de Turquía tienen un 70% de ocupación hasta agosto de este año

Alma Solís

asolis@anpanama.com

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). Este miércoles cerca de las 12:00 medio día, con una hora de retraso llegó a Panamá, el primer vuelo de la aerolínea Turkish Airlines a Panamá.

El vuelo que cubre la ruta Estambul-Bogota-Panamá-Estambul ya cuenta con más del 70%  hasta agosto de este año. Y Panamá se convierte en el destino número 285 y el país 18 a la que vuela esta empresa.

Con estas cifras Panamá habría superado todas las expectativas de la empresa así lo confirmó el director de Marketing de Turkish Airline, Ashmet Olmostur.

En este vuelo inaugural de 250 pasajeros, llegaron visitantes de Holanda, Rusia, Bélgica y Filipinas. La línea aérea se siente con capacidad para atraer muchos pasajeros a Panamá.

Olmostur informó que en 2015 Turkish Airline trasladó a 62 millones de pasajeros y esperan alcanzar los 120 millones en 2023 con una flota de 500 aviones boing. 

De acuerdo con el ministro de Turismo de Panamá, Gustavo Him la llegada de este vuelo se demuestra ese auge que hay el turismo de ocio y el encanto que tiene el país para atraer turistas.

Him además destacó que hace pocos días se hizo el anuncio de que Panamá ocupó el séptimo lugar en un ranking mundial de países con el más rápido aumento en la llegada de visitantes, de acuerdo con  la Organización Mundial del Turismo.

El vuelo entre Estambul y Panamá fue consecuencia de gestiones diplomáticas.

Sin embargo, Panamá  aun  buscando atraer más aerolíneas  principalmente de Europa y Asia, así lo aseguró el viceministro de Relaciones Exteriores, Luis Miguel Hincapié.

Hincapié señaló que han conversado con aerolíneas de Japón y Corea, y están evaluando  la factibilidad comercial. “Nuestro interés que más aerolíneas lleguen, que aquí se queden pasajeros y se distribuyan pasajeros” dijo el diplomático.

Sobre Japón aseguró que aún faltan detalles por resolver. “Nosotros ciertas condiciones que tiene que cumplir y la aerolínea no tenían tampoco el equipo aún”.