Agencia de Noticias Panamá

Mossack Fonseca anuncia que tomará acciones legales contra consorcio de periodistas

Alma Solís

asolis@anpanama.com

(Ciudad de Panamá-ANPanamá).  La firma panameña Mossack Fonseca se pronunció este martes luego que salieran a la luz miles de documentos  de clientes que empresas offshore, como parte de la investigación que fuera dada a conocer el pasado  de abril en los mal llamados Panama Papers.

De acuerdo con un comunicado al que tuvo acceso ANPanamá Mossack Fonseca rechazó de forma contundente la publicación de información falsa en la reciente base de datos liberada por ICIJ y que se argumenta salió del robo al sistema de nuestra empresa.

“Además de haber sido obtenida de forma ilícita, la base de datos está cargada de errores y lleva a conclusiones erradas entre personas, compañías e intermediarios. Esta publicación ataca de forma irresponsable a empresas prestigiosas y legales, como la nuestra, causando daños y perjuicios a clientes y a personas extrañas a Mossack Fonseca” señala la nota.

La firma reiteró que opera en todas las jurisdicciones bajo el cumplimiento de las regulaciones respectivas de la industria y todos los servicios que presta, se proveen siempre dentro del ámbito de lo legal, ciñéndose a las correspondientes normas de verificación de clientes.

Añade que el consorcio de periodistas que hizo pública la información hizo caso omiso de una carta que la empresa le envió con el fin de desistir de la publicación por lo cual se verán obligados "a iniciar acciones legales contundentes para protegernos de actos como este, que al constituir un delito penal, deben ser llevados ante las instancias correspondientes para su debido procesamiento”.