Agencia de Noticias Panamá

Estados Unidos da licencia a dos empresas del caso Waked

Alma Solís

asolis@anpanama.com

(Ciudad de Panamá-ANPanamá).  Dos empresas del Grupo Waked recibieron licencias por parte del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos en la tarde de este viernes 13 de mayo,  que les permitirán ser excluidos de los efectos de la lista Clinton.

El embajador de Estados Unidos en Panamá, John Feeley anunció que tanto Balboa Bank como Balboa Securities, el banco y la casa de valores donde Nidal Waked es directivo tendrán estas licencias. Ambas entidades están bajo el control de los reguladores.

Varias empresas del Grupo de la familia Waked fueron incluidos en esta lista negra que les impide hacer transacciones con empresas o ciudadanos estadounidenses. Anteriormente otras dos empresas gozaban de estas licencias temporales, los diarios El Siglo y La Estrella

Feeley además señaló que  producto de las conversaciones con los ministros de Economía y Finanzas de Panamá, Comercio y trabajo se dan estas licencias con accesos específicos al sistema financiero  americano, “de otra manera estaría prohibido”.

Noticias en desarrollo…