Agencia de Noticias Panamá

Analizarán futuro del sector energético

ANPanamá

noticiasanpanama@anpanama.com

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE), realizará por quinto año consecutivo el Foro de Energía y que en esta edición lleva como tema: “Trazando el futuro de la energía limpia en Panamá”.

Entre los factores que se analizarán está el hecho de que con la entrada de Gas Natural, la energía Solar y la Eólica, Panamá está viviendo una transformación revolucionaria en su matriz energética.  A la vez, el país asume compromisos globales bajo el acuerdo de Paris sobre cambio climático. También se acaba de aprobar un Plan Energético Nacional. La coincidencia de todos estos factores hace necesario analizar y discutir si el país está debidamente preparado para cumplir con estas metas a largo plazo, tomando en cuenta la realidad del mercado energético en el corto plazo.

Durante el evento los asistentes escucharán diversas perspectivas sobre el sector, el financiamiento de proyectos y el desarrollo de los mismos sin conflictos. Se explorarán diversos modelos de negocio y estructuras comerciales que imperan en los mercados de gas natural en México y República Dominicana, así como los retos de comercialización que presenta el mercado panameño.

Una mesa redonda con actores nacionales e internacionales cerrará la jornada, ofreciendo información sobre experiencias vividas y visiones de posibles soluciones para lograr un sector energético robusto para Panamá.