Agencia de Noticias Panamá

Panamá es la ciudad mejor conectada de Latinoamérica

Alma Solís

asolis@anpanama.com

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). Un análisis de BBC Mundo de los vuelos directos entre las capitales latinoamericanas, realizado a partir de datos obtenidos de la consultora de aviación internacional OAG, ubica a la ciudad de Panamá en la cabeza la lista de las capitales latinoamericanas mejor comunicadas por vía aérea.

Destaca la información que desde ciudad de Panamá se  puede tomar un vuelo directo hacia todas las capitales de la región con la excepción de La Paz, lo que la convierte en el principal centro de conexiones de América Latina.

Cabe recordar que Copa Air, la línea aérea de bandera panameña, vuela a 76 destinos y 31 países del continente americano. Además desde el aeropuerto de Tocumen, principal terminal aérea vuelan otras 18 aerolíneas entre estas Avianca, Delta Airlines, American Airlines y  Aeromexico, entre otras.

A estas se están integrando vuelos directos con capitales importantes en el mundo como Paris, Frankfort, y próximamente Dubai.

En segundo lugar están empatadas Ciudad de México, Lima y Bogotá. Cada una cuenta con vuelos directos hacia 13 de las otras 19 capitales de la región.

La quinta capital más conectada de América Latina es La Habana, superando a Argentina, que es la tercera economía de la región, y a Chile, Venezuela.

Según el reporte de la BBC, la capital cubana cuenta con vuelos directos a 11 de las otras 19 capitales de la región, incluyendo las correspondientes a 9 de las 10 principales economías latinoamericanas, con la única excepción de Chile.

El informe señala que las ciudades de La Paz, en Bolivia, Puerto Principe en Haití, Brasilia en Brasil, Tegucigalpa Honduras y Asunción en Paraguay son las menos conectadas.