Agencia de Noticias Panamá

Panamá lleva plataforma tecnológica a sus municipios

ANPanamá

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). Un proyecto que busca capacitar y conectar tecnológicamente al personal de los municipios de la Alanje, Boquete, Gualaca, Barú y Dolega, en la provincia de Chiriquí al oriente panameño está siendo implementado por parte de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), capacitaciones en relación a la implementación y utilidades de la plataforma tecnológica de gestión financiera ERP Municipal.

La puesta en marcha de este sistema en los municipios, le permitirá a los gobiernos locales, administrar mejor sus recursos y realizar importantes avances en su gestión, incorporando herramientas de gobierno electrónico, en donde el ciudadano a través de aplicativos móviles, tenga acceso a información precisa, confiable y oportuna.

Dicho sistema consiste en implementar los Datos Maestros, Gestión de Aprovisionamiento, Sistema de Recaudo, Gestión Económica Financiera, Contabilidad, Gestión de Cobros y Pagos, Impuestos y Activos Fijos;  además de realizar trámites en líneas como: solicitud de Paz y Salvo, actividad temporal, apertura de negocios, trámites de placa, anuncios y avisos comerciales.

Esto forma parte de  la modernización de las entidades y la conectividad universal, en apoyo a la Ley de Descentralización Municipal, que  da inicio a los Municipios Digitales con miras a incrementar la eficiencia, transparencia y  la participación ciudadana.