Agencia de Noticias Panamá

Construirán otro proyecto de energía solar fotovoltaica en Panamá

ANPanamá

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). La empresa Enel inició la construcción de Sol Real, su segundo proyecto de energía solar fotovoltaica en Panamá.

El proyecto requiere de una inversión de cerca de US$55 millones , en línea con el plan estratégico del Grupo.

El parque solar consistirá de cinco plantas fotovoltaicas con una capacidad instalada total de aproximadamente 42 MW: Caldera Solar (5 MW) y Sol de David (8 MW), localizadas en Chiriquí, en la costa occidental de Panamá; Sol Real (11 MW), Milton Solar (10 MW) y Vista Alegre (8 MW), situadas en Coclé, en el centro de Panamá. Las plantas podrán generar un total de unos 70 GWh por año, lo que equivale a las necesidades energéticas anuales de aproximadamente 33.000 hogares locales, evitando la emisión de unas 60.000 toneladas de CO2 por año.

La energía generada por Sol Real será comprada por Fortuna, la planta hidroeléctrica de Enel Green Power Panama El complejo solar contribuirá a mejorar la seguridad del suministro de energía y al equilibrio de los precios del mercado panameño, particularmente durante la estación seca del país.

Sol Real comprende 310.860 módulos fotovoltaicos, y su capacidad se sumará a los 312 MW que EGPPA ya opera en Panamá, de los cuáles 300 MW corresponden a la planta hidroeléctrica Fortuna y 12 MW a la planta solar de Chiriquí.