Agencia de Noticias Panamá

Se reunieron supervisores de seguros de América Latina en Panamá

ANPanamá

noticiasanpanama@anpanama.com

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). En Panamá se realizó un seminario Regional para Supervisores de Seguros de América Latina el cual estaba a los países miembros relacionadas a temas de la industria aseguradora.

El programa incluía el análisis de los detonantes para la intervención oportuna por parte del regulador y las medidas protectoras para los asegurados,  entre otro que temas que se analizaron en el evento, que organizó  la Superintendencia de Seguros y Reaseguros de Panamá, el Financial Stability Institute (FSI), la Asociación de Supervisores de Seguros de América Latina (ASSAL), con el apoyo de la Asociación Internacional de Supervisores de Seguros (IAIS).

De acuerdo con Joaquín Riesen, superintendente de Seguros y Reaseguros de Panamá el mismo tenía como objetivo  fortalecer programas regionales en materia de educación de seguros y reaseguros y transmitir las experiencias registradas entre los países asistentes.

Riesen manifestó que durante este encuentro “tendremos la gran oportunidad de: intercambiar información sobre legislación, métodos de control, características de mercado y sistemas operativos en cada uno de los países en materias de seguros y reaseguros”. Añadió que se compartirá información técnica y estadística y se analizará el desenvolvimiento del reaseguro en la región, mencionó.

Estuvo presente en el evento Gunilla Löfvendahl, especialista senior del Sector Financiero del Instituto para la Estabilidad Financiera,; Conor Donaldson miembro de la Secretaría IAIS, ambos con basados en Basilea, Suiza, Stephen Manly director y actuario de Grupo de Seguros de Vida, oficial del Superintendente de Instituciones Financieras OSFI, Canadá y Marcelo Ramella, subdirector, Departamento de Operaciones de Investigación, Autoridad Monetaria de Bermuda.