Agencia de Noticias Panamá

BID apoyará a Panamá en tema de transparencia internacional

ANPanamá

noticiasanpanama@anpanama.com

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) proporcionará apoyo técnico a las gestiones del Comité Independiente de Expertos para la plataforma de servicios internacionales y financieros, instalado por el Gobierno de la República de Panamá en abril pasado, así como en los temas relacionados con el proceso de adopción de normas y la adecuación a los estándares internacionales a los que se ha comprometido el país, como es el caso de los principios de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Esto fue ratificado en reunión entre la vicepresidenta y canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado con Gina Montiel, gerente del Departamento de Belice, Centroamérica, México, Panamá y República Dominicana del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La jefa de la diplomacia panameña reiteró que  este Comité forma parte  de las acciones adoptadas por el Gobierno de la República de Panamá, en cumplimiento del compromiso con la transparencia  del sistema  financiero, así como con el fortalecimiento  y la protección de la plataforma de servicios logísticos y financieros del país.

Participaron también en este encuentro Maruquel Pabón, Coordinadora-Estrategia País de la Unidad de Plataforma Financiera, Fidel Jaramillo, Representante del BID en Panamá y Roberto de Michele, asesor principal de políticas de la Oficina de Integración Institucional del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).