Agencia de Noticias Panamá

Colaboradores de la SMV reciben entrenamiento de especialistas de la Comisión de Valores de EU

ANPanamá

noticiasanpanama@anpanama.com

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). Por segunda ocasión la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) y la Comisión de Valores de Estados Unidos (U.S. SEC por sus siglas en inglés), organizaron una jornada de capacitación para los colaboradores de la SMV, de otras entidades y  funcionarios de reguladores de otras jurisdicciones, y una sesión abierta para representantes de la industria bursátil.

“Supervisión Basada en Riesgo del Mercado de Valores: Cumplimiento, Revisiones, Investigaciones y Procedimientos por Abusos y Fraudes en el Mercado de Valores” es el título de este programa de entrenamiento que se desarrolló en nuestro país..

El objetivo de esta iniciativa conjunta es propiciar la actualización del personal en técnicas avanzadas de inspección y supervisión basada en riesgo a fin de hacer más efectiva y eficiente la labor del regulador. 

En su discurso de inauguración la Superintendente del Mercado de Valores Marelissa Quintero de Stanziola, agradeció al equipo de especialistas de la SEC por toda la información y experiencia entregada en cada exposición.

Añadió que definitivamente, “este aporte contribuye al logro de nuestros objetivos que es alcanzar un estándar de Supervisión Basada en Riesgo”.

Por su parte Alberto A. Arévalo, director asociado, de  Asistencia Técnica y Cooperación de la Oficina de Relaciones Internacionales de la Comisión de Valores de EU, manifestó la disposición de la entidad en seguir apoyando con sus experiencias a los reguladores que así lo requieran.

El encuentro reunió a unos 80 participantes, entre los cuales se encontraban colaboradores de la  de la SMV,  funcionarios invitados del Ministerio Público, Corte Suprema de Justicia, Unidad de Análisis Financiero, SIACAP, Ministerio de Economía y Finanzas, Superintendencia de Bancos de Panamá, y la Intendencia de Supervisión y Regulación de Sujetos no Financieros, Además de representantes de los reguladores de Costa Rica, Chile, El Salvador, y Saint Kitts and Nevis.