Agencia de Noticias Panamá

Aeropuerto de Panamá tuvo que poner estaciones remotas

ANPanamá

noticiasanpanama@anpanama.com

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). El Aeropuerto Internacional de Tocumen puso en operaciones ocho nuevas posiciones de estacionamiento de aeronaves, para aumentar en un 20 % su capacidad operativa.

 Esta medida es se da mientras concluyen los trabajos en proceso en la Terminal Dos (T2), cuyas obras solo tiene un 56% de avance, y que recientemente se anunció estaría costando US$92 millones adicionales.

Las estaciones remotas se refieren a una posición no adyacente (de contacto) al terminal aéreo, donde el transporte de pasajeros para el embarque y/o desembarque se realiza mediante un servicio de buses, utilizadas durante periodos de alto tráfico de aviones.

Más de 37.000 pasajeros transitan a diario por Tocumen, que registra en promedio unas 350 operaciones de arribo y despegue por día, por lo que las operaciones de aeronaves en su campo aéreo están rebasando su capacidad óptima.

“Una de las alternativas es aumentar el uso de estaciones remotas, para agilizar el alto movimiento de aviones en sus plataformas” dijeron representantes de la terminal.

Joseph Fidanque III, Gerente General del Aeropuerto Internacional de Tocumen, detalló que “las nuevas estaciones se suman a las diversas obras que adelantamos a lo largo de este año con el objetivo de potenciar la infraestructura del aeropuerto y obtener una mayor eficiencia operacional en beneficio de nuestros pasajeros y usuarios”.