Agencia de Noticias Panamá

Nuevo centro de convenciones listo en 24 meses

Alma Solís 

asolis@anpanama.com

(Ciudades de Panamá-ANPanamá). En 24 meses el Centro de Convenciones de Amador debe estar listo para su uso, luego que se presentara el nuevo diseño y reiniciaran las obras.

El consorcio que construye la obra está conformado por las empresas CCA Building Panamá S.A., China State Construction Engineering Corporation Ltd. y Construcciones Civiles Generales, S.A.

La obra tendrá un costo de US$193,7 millones y albergará a 25.000 personas contará con salones especiales para ferias y exhibiciones.

Mientras que para la administración del CCA, se espera contar con una empresa operadora con la suficiente experiencia en administración y comercialización para que sea un éxito desde el primer día.  “Estamos buscando una empresa que genere ventas, no es solo un tema de administración de un edificio, sino que tenga expertiz en comercialización, lo que nos garantice que hayan convenciones y congresos todos los meses y que tengamos más de 15 ó 20 mil personas por mes”, adelantó Gustavo Him ministro de Turismo.

ANPAnamá pudo conocer que existe una propuesta de tres empresas por parte de los hoteleros con experiencia en este tipo negocios.

“Con esta obra se mejorará sustancialmente la oferta turística de Panamá, ya que se contará con un nuevo y moderno centro para convenciones, manifestó Juan Carlos Varela presidente de Panamá durante un recorrido por la obra.

El nuevo  centro de Convenciones  tendrá un área de construcción de 58 mil metros cuadrados, de los cuales, 30 mil metros cuadrados son áreas vendibles para diversos tipos de eventos.

A fines del 2014, el consorcio HPC-Contrata-P&V informó que no contaba con liquidez para continuar con la obra. Esto motivó que se otorgara al Consorcio CCA-COCIGE la orden para culminar los trabajos.