Agencia de Noticias Panamá

Nuevo ministros de Salud y Agropecaurio en Panamá

ANPanamá

noticiasanpanama@anpanama.com

(Ciudades de Panamá-ANPanamá). El presidente de Panamá Juan Carlos Varela anunció este miércoles 15 de junio  la designación de Miguel Mayo como ministro de Salud y de Enrique Carles como ministro de Desarrollo Agropecuario.

Mayo reemplazará a Francisco Javier Terrientes quien presentó su renuncia  al cargo y que se hace efectiva a partir de este 15 de junio. Terrientes presentó su renuncia -efectiva el 15 de junio- por motivos profesionales, ya que regresará a su práctica privada, según la Presidencia de la República.

Mientras que Carles reemplaza en el cargo a Jorge Arango cuya renuncia se hará efectiva el próximo 1 de julio. Arango regresa a la administración de sus empresas en el área agro industrial. Su renuncia entra en efecto a partir del 1 de julio.

Miguel Mayo, quien hasta este 14 de junio se desempeñó como viceministro de Salud, es egresado de medicina en la Universidad de Panamá, fue presidente de la Asociación Panameña de Gastroenterelogía y presidente de la Sociedad Centroamericana de Gastroenterología.

Cuenta con especializaciones y cursos en Enfermedad de Reflujo-Gastroesofágico, Endoscopía Diagnóstica y Terapéutica, Infectología y Actualización en Medicina Interna.

Por su parte, Carles quien actualmente se desempeña como director del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) y que es egresado de la Universidad Santa María La Antigua, fue codesarrollador del Proyecto Morfeo junto con Kimberly-Clark Latinoamérica, sobre buenas prácticas de distribución logística en la República de Panamá.

Además, laboró en la compañía Barraza & Cía como gerente de Ventas Canal Tradicional, a cargo de las ventas a mayoristas y canal de tiendas y del manejo de diferentes marcas de productos. Fue responsable de la reestructuración de la plataforma comercial de la empresa, del diseño de bloques de ruta y esquema logístico de ventas a nivel Nacional.