Agencia de Noticias Panamá

Panamá podria ser un hub de turismo

ANPanamá

noticiasanpanama@anpanama.com

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y la Cámara Panameña de Turismo (CAMTUR) inauguraron, este martes 21 de junio, la primera  Convención Nacional de Turismo “Juntos por Panamá”, que busca unificar criterios en el sector, a fin de establecer estrategias que fortalezca  la actividad turística en el país.

La  vicepresidenta y ministra de Relaciones Exteriores, Isabel Saint Malo de Alvarado participó del acto inaugural de esta convención que reúne en un mismo reciento al sector privado, público y académico involucrados en la actividad  turística.

En su discurso la canciller  invitó a los presentes a revisar las estrategias en materia de turismo que pueda implementar Panamá para llegar a más mercados." Panamá ya tiene su hub  logístico, aéreo y de comercio que conecta a las Américas; sin embargo, son ustedes los empresarios, los promotores turísticos, los dueños de hoteles, de discotecas, de resort los motores del turismo en Panamá", subrayó

Por su parte, el administrador de la ATP, Gustavo Him, señaló que  es un gran logró para el país  que todos los sectores  que están relacionados, de una u otra forma, con el  desarrollo del turismo en Panamá, estén presentes en esta convención, donde  durante dos días se analizarán los avances, tropiezos y proyecciones de la denominada industria sin  chimenea.

“El turismo en nuestro país tiene 16 años, en su nueva fase, en la que el crecimiento ha  contado con muchas iniciativas, pero con ausencia de trabajo en equipo; además,  la industria creció a una velocidad que no esperábamos y con una gran demanda en el servicio”, subrayó el regente del turismo en Panamá.

La convención de turismo se da en momentos en que la ocupación hotelera en el país está enfrentando crisis.

Him reconoció que existe una gran demanda  que debe resolverse y que precisamente  esta primera convención de turismo busca unificar los criterios y trabajar de la mano para establecer estrategias que fortalezca la implementación del Plan Maestro 2007-2020 y así darle  impulso a la industria  turística.