Agencia de Noticias Panamá

Centro de información sobre el nuevo sistema e-Tax 2.0

ANPanamá

noticiasanpanama@anpanama.com

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). La Dirección General de Ingresos (DGI) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) inauguró, un centro de información y atención a los contribuyentes a fin de darles a conocer el nuevo sistema de gestión tributaria en línea e-Tax 2.0, la evolución del actual e-Tax, ubicado en la planta baja del edificio ph Mundial, en la Avenida Balboa, sede principal de la DGI.

 En este centro de información un grupo de colaboradores de la DGI brindará orientación y los usuarios podrán observar de primera mano los beneficios del e-Tax 2.0, previo a su entrada en operación que será el próximo 25 de julio.

 Igualmente la DGI mantiene a disposición en su enlace web:  https://dgi.mef.gob.pa , una sección con información del e-Tax 2.0, con documentos sobre los trámites, preguntas frecuentes y guías para los usuarios del servicio.

 “La autoridad tributaria solicita a los contribuyentes actualizar su dirección de correo electrónico, ya que en este nuevo sistema el correo electrónico se constituye en un canal de comunicación directo entre la autoridad tributaria y sus usuarios.  Dicha actualización del correo electrónico se da al ingresar el usuario con su RUC y  NIT, en el enlace web de la DGI” dijo la entidad..

  A diferencia del actual sistema, con el e-Tax 2.0, los usuarios no deberán descargar los distintos softwares que se utilizan actualmente como los Software Renta E-tax, Tributación Internacional, Módulo Informes, CND, sino que la presentación de declaraciones e informes que hace se hará completamente en línea. No obstante,  los pagos a los tributos deberán seguir haciéndose, tal cual hoy en día, a través de los bancos autorizados del país.