Agencia de Noticias Panamá

Copa Airlines inicia vuelo a tercera ciudad en Cuba

Alma Solís

asolis@anpanama.com

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). La línea aérea de bandera panameña Copa Airlines, inauguró sus operaciones hacia y desde la ciudad de Holguín, en Cuba, con lo cual se convierte en el tercer destino de esta compañía en la isla caribeña ya que vuelan a La Habana y Santa Clara.

Para el vuelo directo hacia Holguín, Copa Airlines operará un avión Embraer 190, con capacidad para transportar a 94 viajeros, 10 en la Clase Ejecutiva y 84 en la cabina principal. Esta aeronave cuenta dos asientos a cada lado del pasillo, que la hacen de la experiencia de vuelo cómoda y placentera.

“Para Copa Airlines es motivo de orgullo iniciar operaciones a Holguín, nuestro tercer destino en la Isla, con el que consolidamos nuestro liderazgo en la región, volando a 15 destinos en el Caribe, fortaleciendo la conectividad que ofrece el Hub de las Américas en la Ciudad de Panamá”, mencionó Pedro Heilbron, CEO de Copa Airlines.

El vuelo CM 400 iniciará con dos frecuencias semanales los días martes y sábado, saliendo a las 9:01 a.m. del Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Panamá, y llegando a las 12:31 p.m. al Aeropuerto Internacional Frank País, en Holguín, Cuba. El vuelo de regreso, CM 401, partirá los mismos días desde Holguín a las 13:21 p.m., llegando a Panamá a las 14:47 p.m. El tiempo aproximado de vuelo es de 2 horas y 30 minutos.

"La apertura de este nuevo destino, es sólo uno de los muchos eventos que siguen confirmando la solidez y estabilidad económica de nuestro país, que es producto de factores que nos han convertido en una nación altamente competitiva. Sólo me queda felicitar a la empresa COPA Airlines por esta iniciativa, la cual redundará en un auge turístico y comercial tanto para Cuba como para Panamá", mencionó el Ministro de Comercio e Industrias de Panamá, Augusto Arosemena.

La empresa explicó que este vuelo se programó para ofrecer conexiones convenientes con mercados como: Chile; Santo Domingo, en República Dominicana; Sao Pablo, en Brasil; Ciudad de México y Cancún, en México; Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia y Lima, en Perú. Los pasajeros en tránsito no deben pasar por inmigración o espera de aduana y su equipaje se registra hasta el destino final.

Actualmente, Copa Airlines opera un promedio de 315 vuelos diarios de salida y de entrada a través del Aeropuerto Internacional de Tocumen,

Copa Airlines y Copa Airlines Colombia, subsidiarias de Copa Holdings, ofrecen actualmente servicio a 74 destinos en 31 países, en Norte, Centro y Sur América y el Caribe

Cuentan con una de las flotas, compuesta por 100 aeronaves: 14 Boeing 737-700 Next-Generation, 63 Boeing 737-800 Next-Generation y 23 Embraer-190.