Agencia de Noticias Panamá

Canal de Panamá toma control de la obra de ampliación

Alma Solís

asolis@anpanama.com

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) asumió el control del tercer juego de esclusas formado por los complejos  de las nuevas instalaciones de Agua Clara, en el lado Atlántico, y de Cocolí, en el Pacífico, las cuales a partir de la fecha son integradas a las áreas operativas del Canal, tal como lo anunciaran tanto el contratista como el administrador de la vía este jueves.

La ACP emitió en el día este viernes un certificado de Aceptación de la Obra. Grupo Unidos por el Canal (GUPC) mantiene la responsabilidad de completar los trabajos menores y la fase de mantenimiento que se extiende por tres años, según los términos del contrato.

El administrador de la vía panameña Jorge Quijano explicó que estos pendientes eran menores y ninguno guardaba relación al funcionamiento de las esclusas.

“La División de Esclusas de la Vicepresidencia de Operaciones de la ACP, será la responsable de administrar y operar las nuevas instalaciones”. 

El Canal de Panamá hará un acto de apertura el próximo 26 de junio con el tránsito de un primer buque por las nuevas esclusas que permiten el paso de embarcaciones neopanamax las que son hasta tres veces la capacidad de las actuales. Desde el día 27 de junio las operaciones.