Agencia de Noticias Panamá

Brexit hizo temblar las economías

Alma Solís

asolis@anpanama.com

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). El resultado de “Salida” del referendo del Reino Unido sobre su permanencia en la Unión Europea es negativo en términos crediticios para la mayoría de los sectores del Reino Unido, debido a un crecimiento más débil en el mediano plazo y a las perspectivas de inversión e incertidumbre en relación con acuerdos comerciales futuros, así reaccionó Fitch Ratings.

Fitch ha establecido previamente, revisará a la brevedad la calificación de soberano.

Brexit  que no es más que la abreviatura de dos palabras en inglés, Britain (Gran Bretaña) y exit(salida), que significa la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

La salida fue aprobada por mayoría, por lo cual convierte a Reino Unido en el primer país en salir del grupo de 28 naciones.

El referéndum se llevó acabo porque fue una promesa de David Camero, primer ministro inglés en las elecciones del 2015, y cumplir esa promesa le costó el puesto. Cameron dimitió unas horas después de conocerse el resultado.

“Los parlamentarios podrían bloquear el Brexit, pero los analistas coinciden en que ir contra la voluntad popular sería un suicidio político” señala una publicación de la BBC.

Las consecuencias han ido más allá de Gran Bretaña, las bolsas del mundo reaccionaros el precio del petróleo redtrocedió y los inversionistas empezaron un fly to quality hacia el oro.