Agencia de Noticias Panamá

Cosco Shipping quiere convertir a Panamá en su hub de transbordo

Alma Solís

asolis@anpanama.com

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). La Naviera Cosco Shipping cuyo barco se convirtió el pasado domingo en el primero en cruzar el nuevo Canal de Panamá presentó sus nuevas oficinas para Panamá y la región.

El pasado 18 de febrero fue aprobada la fusión de China Shipping y Cosco  de las cuales resultaron la empresa Cosco Shipping y ahora tendrán oficinas en Panamá y Centroamérica en busca de ampliar servicios

“Después del Canal ampliado vemos buques más grandes para traspasar esta área y más carga y esa es el objetivo de Cosco Centroamérica” dijo Xu Lirong presidente de Cosco Shipping a ANPanamá.

Agregó que “Panamá en el futuros será el centro de esta aérea y no solo en el caribe, también en oeste de Suramérica y este de estados unidos y este es el mayor propósito de esta empresa”.

La idea es dejar carga en Panamá y luego en buques más pequeños vayan a los otros puertos de la región.

Por su parte, Jorge Quijano administrador del Canal de Panamá afirmó que ya la naviera les había comunicado la intención de pasar barcos de  mil teus en los próximos años por el Canal de Panamá.

Agregó que es por esta la importancia del Puerto de Corzal por que en el pacifico podría tener un monopolio, pero el retraso de la construcción del mismo estaba beneficiando a otros puertos. (Ver también: Los vecinos (Colombia) nos roban el mandado).