Agencia de Noticias Panamá

EEUU protagonista de la Feria Internacional del libro de Panamá

ANPanamá

noticiasanpanama@anpanama.com

(Ciudad de Panamá-ANPanamá).  Este año la Feria Internacional del libro cumple su décimo segunda edición y Estados Unidos como país invitado ha decidido realizar una propuesta diferente al público enfocada en la familia como eje central, la educación y la formación cultural e intelectual de niños y jóvenes adultos reforzando la relación de ambos países a lo largo de nuestra historia.

Entre las actividades que se realizarán en la feria este año se encuentran talleres de artes como herramienta educativa, talleres dirigidos a padres e hijos cuyo objetivo es lograr la compenetración y reforzar la relación entre ambas partes. Estará presente el Instituto Smithsonian con muchas actividades, en las que cabe destacar las muestras de ranas doradas y el laboratorio científico; y el Smithsonian Latino Center-Pasillo de la Amistad, con la exhibición Puente de las Américas.

Además, como un estreno en el marco de la Feria del Libro se presentará el musical The Seussical The Musical; basada en los libros del célebre autor infantil estadounidense conocido como Dr. Seuss.   Además del musical, los visitantes disfrutarán en el Pabellón infantil y juvenil de un espacio dedicado a Dr. Seuss con actividades de lectura, juegos, concursos, competencias y artes manuales.

Contarán  con la presencia de WILKES University como parte del intercambio cultural entre ambos países, con una Jornada Académica de Educación Superior que se efectuará el miércoles 17 de agosto.  Se desarrollará un taller en métodos de enseñanza de escritura creativa para maestros ofrecido al Ministerio de Educación y se abrirán espacios para el intercambio y colaboración entre universidades americanas y de Panamá con la participación de estudiantes, decanos y rectores.

Por otra parte, en el auditorio del Pabellón de Estados Unidos se llevará a cabo un intercambio de experiencia en torno a la interculturalidad.

La delegación norteamericana estará conformada por los escritores: Rigoberto González, Anna Todd, Antonio Orlando Rodríguez y Amanda Filipachi. Además, la presencia de Rita Rosa Ruesga, quien posee 3 nominaciones a los premios Grammy Latino por sus discos infantiles, más un primer premio y mención honorable en el International Latino Books Awards.

“Una de las nuevas voces del panorama musical de la familia en los Estados Unidos y América Latino, Andrés Salguero, traerá la pasión por el bilingüismo y el amor a la música. Nominado al Latin-Grammy con ¡uno, dos, tres Andrés! en español y en inglés y aclamado por el Boston Globe” cita la embajada.