Agencia de Noticias Panamá

Copa Airlines inicia vuelos al norte de Perú

ANPanamá

noticiasanpanama@anpanama.com

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). Copa Airlines, a partir del martes  de junio inicia vuelos directos desde y hacia la histórica ciudad de Chiclayo, conectando el norte de Perú con el Hub de Las Américas, ubicado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen en la Ciudad de Panamá, y con la extensa red de rutas de Copa Airlines, que conecta a 74 destinos en 31 países de Norte, Centro y Sur América y el Caribe.

“El Hub de las Américas, en Panamá, sigue consolidando su liderazgo como principal centro de conexión aéreo, con la inauguración de los nuevos vuelos semanales a Chiclayo, situado en el corredor estratégico de

En el año 2014 se recibieron 16.367 turistas panameños a Parú  y en el año 2015, 17.539; lo cual ha significado un incremento de 7,20% con respecto al año 2014.

El vuelo CM 340 iniciará con dos frecuencias semanales los días martes y viernes, saliendo a las 11:23 a.m. del Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Panamá, y llegando a las 02:16 p.m. al Aeropuerto Internacional Capitán FAP José A. Quiñones en Chiclayo, Perú. El vuelo de regreso, CM 341, partirá los días martes y viernes a las 03:01 p.m., llegando a Panamá a las 05:37 p.m.

Chiclayo, está ubicada a 770 Km de la capital peruana, Chiclayo se encuentra al noreste del país y ofrece una inagotable riqueza de restos arqueológicos, productos artesanales y gastronómicos, que enriquecen la oferta turística de la región, posicionándola como un atractivo histórico, cultural, religioso e incluso de playas y balnearios. Cerca de Chiclayo se ubican el Santuario Histórico Bosque de Pómac, las reservas de Chaparrí y Laquipampa, áreas naturales protegidas de gran biodiversidad de bosques secos y protección de especies endémicas y en vías de extinción.

El Embajador del Perú en Panamá, Marco V. Balarezo, resaltó los cinco museos sobre la culturas Sicán, Sipán y Lambayecana y la mundialmente famosa gastronomía local, expresó que “Chiclayo también debe ser visto por el visitante extranjero como la puerta de acceso al conocimiento de la cultura Moche que se desarrolló durante los siglos II y VII D.C. en la Costa Norte del Perú, la  más conocida y admirada del Perú, después de la incaica.