Agencia de Noticias Panamá

Inversionistas taiwaneses visitaron Panamá en busca de oportunidades de inversiones

ANPanamá

noticiasanpanama@anpanama.com

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). Inversionistas taiwaneses visitaron Panamá  en busca de oportunidades de inversiones y mostraron especial interés en el sector energético panameño por considerar que Panamá, está dando muestras un mercado atractivo a la inversión, especialmente para ofrecer soluciones para el sector energético panameño.

Así lo hicieron sabes luego de ser recibidos en la Agencia de Promoción de la Inversión y las Exportaciones de Panamá (PROINVEX), del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), recibió ayer en la sede del MICI.

Los taiwaneses fueron atendidos por el ministro de Comercio e Industrias panameño, Augusto Arosemena, quien recibió en su despacho al Presidente del Consejo de Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwán, Kuo Hsin Liang; quien lideró la misión comercial compuesta por empresarios taiwaneses del sector energía, agrícola y de alimentos.

La entidad dijo a través de un comunicado de prensa que luego de sostener un breve encuentro con el Ministro Arosemena, se reunieron con el viceministro de Comercio Exterior, Néstor González y el Director de PROINVEX, Alberto Alemán, quienes expusieron las bondades del país para la inversión extranjera directa, tales como los beneficios contenidos en instrumentos jurídicos como Ley de Zona Franca, Ley de Sedes Multinacionales, Ley Zona Libre de Colón, y la Ley de Estabilidad Jurídica de las Inversiones; que ofrecen múltiples opciones y beneficios de acuerdo a la actividad comercial a efectuar; así como la posibilidad de establecerse en zonas económicas especiales de gran potencial como Panamá Pacífico y la Ciudad del Saber.

También estuvieron presentes Jorge García, Presidente de la Cámara de Comercio de Panamá; y de Julio De La Lastra, Presidente del CONEP; quienes acompañaron a las autoridades del MICI disertando sobre las facilidades que ofrecen ambas organizaciones gremiales comerciales como acompañamiento al inversionista extranjero.

Taiwán es el 5to mayor inversor en Panamá, con 24 compañías registradas, de las cuales 1 es una sede multinacional, 7 operan en la Zona Libre de Colón; y el resto sitúa sus inversiones en el sector logístico y de servicios financieros. La inversión más reciente y destacable de Taiwán en Panamá, fue la ampliación del puerto de Colon Container Terminal (Evergreen), en la cual se invirtió más de US$150 millones.