Agencia de Noticias Panamá

Empresarios de Soho Mall han invertido más de US$60 millones, piden salida de la lista Clinton

ANPanamá

noticiasanpanama@anpanama.com

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). Alrededor de 80 comercios del centro comercial Soho en Panamá afectados por la inclusión de las empresas Waked en la lista Clinton se reunieron con directivos de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) para solicitar la extensión de la licencia que esta próxima a expirar.

Los empresarios han invertido cerca de US$60 millones, y generan ingresos para más de 460 familias de sus colaboradores.

“Hemos recibido a un grupo de empresarios que operan en locales en Soho Mall, que nos han expresado su preocupación por vencerse pronto el plazo establecido para la licencia general otorgada por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos al centro comercial”, expresó Jorge García Icaza, presidente de la CCIAP.

García Icaza comentó que muchas marcas explicaron que no solo podrían considerar dejar el centro comercial, sino incluso retirarse del país, lo cual podría tener un impacto negativo en otros centros comerciales. “Para la imagen de Panamá y el concepto de destino para compras esto sería terrible una vez que marcas internacionales pudieran abandonar el comercio en nuestro país”, agregó el empresario.

“Lo que no queremos es que el miércoles 6 de julio estos comercios amanezcan con un candado en la puerta, por lo que solicitamos que, lo más pronto posible, se otorgue una licencia operativa, que les permita seguir laborando regularmente.  Lo más importante es la defensa de la seguridad de las inversiones y los empleos realizadas por el sector privado en general”, exclamó García Icaza.

La licencia general 4 emitida por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, estipula que cualquier estadounidense que está realizando transacciones, operaciones o tiene contrato de negocio con una entidad o individuo del centro comercial Soho Mall Panamá, sólo está autorizado a mantener la actividad comercial hasta las 12:01 a.m. del 6 de julio de este año. Después de esa fecha, no se podrá emitir órdenes de envío de bienes al centro comercial o alguna de las entidades.